El torero pacense Israel Lancho evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad, de las lesiones que sufrió tras ser corneado brutalmente por un toro el miércoles en Las Ventas, pero deberá permanecer al menos "un par de días más" en la Unidad de Cuidados Intensivo de la Clínica Virgen del Mar de Madrid, según informó ayer a este diario Marcos Domínguez, amigo y miembro de la cuadrilla del diestro.

El doctor Máximo García Padrós comunicó a la familia y allegados del torero que éste "evoluciona dentro de la normalidad", aunque se están tomando muchas precauciones para evitar posibles infecciones. Todos son conscientes de que estos primeros días son claves para la recuperación del matador. Por este motivo, García Padrós ha recomendado que dejen al paciente "descansar lo máximo", comentó Domínguez.

"A veces nos creemos que los toreros pueden con todo, porque tienen esa voluntad, pero esto ha sido muy gordo y va a necesitar un tiempo para recuperarse", añadió. No obstante, las noticias de la mejoría del diestro hacen que, dentro de la gravedad de las lesiones que a punto estuvieron de costarle la vida, familia y amigos puedan ser "un poco más optimistas".

ANIMADO El torero pacense, que en todo momento ha sido consciente de la gravedad de sus lesiones, sigue "animado" y ha recibido innumerables muestras de cariño de compañeros, personas del mundo taurino y aficionados. "El teléfono no deja de sonar y ha venido mucha gente a la clínica", señaló Marcos Domínguez, que en sus visitas al diestro le ha transmitido los buenos deseos de todos ellos.

Israel Lancho fue alumno de la escuela taurina del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, donde se formó desde 1999 hasta el 2001. Tres años después debutó con picadores y en el 2007 tomó la alternativa en la plaza de toros de Badajoz durante la feria de San Juan, acompañado por Manuel Díaz, El Cordobés y Francisco Rivera Ordóñez.