NACIMIENTO BADAJOZ, 1980

FORMACION A LOS 4 AÑOS ENTRO EN LA ESCUELA DEL CLUB TAURINO, SUS PRIMEROS MAESTROS FUERON MANOLO SANTOS PITILLO Y ARMANDO SUAREZ. DESPUES ESTUVO EN LA ESCUELA DE LA DIPUTACION CON LUIS REINA

Hubo quien creyó que estaba acabado como torero, pero aguantó y no perdió la esperanza, por eso, a sus 27 años tomará la alternativa el 26 de junio en la plaza de toros de Badajoz, de la mano de Jesulín de Ubrique.

--¿Qué supone para usted?

--Un sueño que llevo toda la vida persiguiendo, desde que tenía 4 años. Toda mi vida he querido ser matador de toros, y parece que por fin en esta feria lo voy a conseguir, además en la feria que más me motiva, en mi

Badajoz de mi alma, que tanto me ha apoyado y que ha sabido esperarme.

--Ha sido una larga espera...

--Si algo ha tenido de especial mi carrera de novillero es que ha sido muy larga y muy dura, pero de aquí en adelante voy a buscar con todas mis fuerzas el triunfo. Sufrí un parón de cuatro años desde el 2001, cuando debuté con picadores, porque no me contrataban las empresas, y tuve que empezar a torear en las capeas. Con mucho esfuerzo y sacrificio, y sin perder la esperanza he conseguido llegar a mi alternativa, que espero que sea el comienzo de un sueño muy largo. Por eso el vestido de mi alternativa será de verde y oro, porque nunca perdí la esperanza. Lo típico es que sea de blanco y oro.

--¿Cómo quiere que sea ese momento?

--Quiero que pase despacio y que me dé tiempo a disfrutar cada minuto y cada segundo, porque llevo más de 20 años esperando y soñando con este momento. Además lo viviré al lado de dos figuras del toreo, uno que se despide, el maestro Jesulín de Ubrique, y El Cordobés, que fueron un referente para mí, cuando yo empezaba. Me hace muchísima ilusión y espero impaciente.