El sector inmobiliario es uno de las más dinámicos de la economía pacense y extremeña, desde sus diversos ámbitos de actuación, desde la construcción, a la venta y alquiler, pasando por la gestión del suelo y el urbanismo. Por ello, el Instituto de Técnicos en Administración de Empresas (Itae), ha organizado las primeras Jornadas Inmobiliarias, que se celebrarán los próximos días 12 y 13 de febrero, en la ciudad.

Las jornadas las ha presentado el presidente del Itae, Antonio García Salas, quien destacó que "es necesario analizar un sector que está en permanente cambio y al que afectan numerosas regulaciones, tanto agentes públicos como privados".

El objetivo de las jornadas será abordar las políticas del suelo; la situación y las perspectivas del sector en Extremadura y la problemática de dicho sector. Están patrocinadas por los colegios oficiales de aparejadores, arquitectos y de agentes de la propiedad, así como por las asociaciones profesionales de empresarios de Badajoz (Apdecoba) y de la pequeña y mediana empresa (Aprocon); el Colegio de Economistas, el despacho Garrigues, el Gabinete Preving Consultores y el hotel Barceló Zurbarán, donde se celebrarán.