El concejal de IU Manuel Sosa acusó ayer al equipo de gobierno local de "connivencia" con Aqualia por no fiscalizar sus ingresos en los últimos 14 años --la privatización tiene 17--, y al ayuntamiento de "ineficacia" a la hora de atender los servicios básicos de Badajoz.

Sosa hizo estas manifestaciones tras denunciar la falta de información por parte del gobierno local sobre el destino del canon de infraestructuras que pagan los pacenses en el recibo del agua, pues "no se ha hecho un solo metro nuevo de saneamiento y la empresa se dedica solo a "parchear" las averías y las roturas que se producen".

El edil denunció, como también el PSOE, las continuas averías y roturas de tuberías de la red en San Roque en los últimos seis meses.

El portavoz socialista, Celestino Vegas, se reunió con los vecinos de la avenida Ricardo Carapeto, que le trasladaron su malestar y la reclamación de una solución a estos problemas.

Por otro lado, el portavoz popular, Francisco Javier Fragoso, manifestó que "el canon de infraestructura es para pagar obra ejecutada, como la traída de agua de agua desde Villar del Rey; no nueva, que de hacerse correría a cargo del presupuesto", mientras que las averías corren a cargo de Aqualia.

Fragoso añadió que el ayuntamiento busca financiación para renovar la red en Ricardo Carapeto, su actual prioridad.