El grupo municipal de IU afirma que si en noviembre el ayuntamiento pacense no ha acudido a la vía civil para defender la propiedad municipal de los terrenos del Canal de Badajoz, que "nadie se rasgue las vestiduras si este asunto acaba en la vía penal", promovido por este grupo o por algún particular.

El portavoz del grupo de IU, Manuel Sosa, indica que se les está "acabando la paciencia", con lo que dan de plazo el mes de noviembre para que la institución municipal acuda a la vía civil para defender la propiedad municipal de estos terrenos.

Para Sosa, el grupo de gobierno del PP "no actúa en este asunto y sólo hace brindis al sol", al tiempo que le pregunta al concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, "a qué está jugando".

El portavoz de IU no entiende por qué no se acude a la vía civil en defensa de los intereses del consistorio, máxime cuando el edil de Urbanismo conoce que en el año 1985 el juzgado de primera instancia en una sentencia dictó que "los terrenos del Canal de Badajoz eran de propiedad municipal".

En su opinión, el Ayuntamiento de Badajoz actúa con "tanta parsimonia" debido "a la permisividad con la que se trata a ciertos promotores que viene haciendo de su capa un sayo a lo largo de los tiempos en nuestra ciudad".

Sosa censura que tengan "miedo" de ser quienes "pongan en su sitio a estos promotores, con la relación que éstos tienen con el Partido Popular".