El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Badajoz, Manuel Sosa, afirmó ayer que el programa electoral del partido incluirá una propuesta que permitirá "sin ningún tipo de dilación" que el 0,7% del presupuesto municipal "no finalista" se destine a ayudas al Tercer Mundo.

En rueda de prensa, Sosa defendió que cada año este porcentaje ascienda un 0,25% de forma que "al cuarto año de la legislatura esté garantizado el 0,8%". Esta medida además, según insistió el concejal de IU "sentará las bases para que ningún gobierno posterior si alguna vez tuviera mayoría absoluta, pudiera dar marcha atrás".

El candidato explicó que el día anterior mantuvo una reunión con la Plataforma 0,7, el primero de diez encuentros que el edil mantendrá con colectivos de la ciudad. Los miembros de la plataforma entregaron una serie de propuestas a Sosa que Sosa "asume íntegramente" ya que son "criterios que siempre han estado dentro del programa electoral de IU".

Entre estas medidas destacan la revitalización del Consejo Local de Cooperación y que el ayuntamiento haga pública la concesión de proyectos de cooperación.