IU de Badajoz y del Bloque de Izquierdas de Elvas (ambos con un edil en sus ayuntamientos) firmarán un protocolo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas y coordinarse en materia de política transfronteriza. Ambos concejales mantuvieron una reunión la semana pasada y ayer el concejal pacense, Manuel Sosa, y el elvense, Luis Pedras, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre los anhelos que comparten.

En materia medioambiental, Pedras manifestó su preocupación por la plaga del camalote que se mueve río abajo y Sosa alertó de que ahora es el momento de atajarlo porque en primavera volverá a crecer.

Pedras también reclamó que debería haber más relaciones entre ambas ciudades en temas culturales y sociales, "y Badajoz no sirva solo para venir a echar gasolina o comprar la bombona porque son más baratas".

Sosa se refirió a la plataforma logística y se mostró pesimista porque se teme que no se volverá a hablar de este tema cuando pasen las elecciones.

Hablaron además de la privatización del servicio de aguas en Elvas, al que se presentará la empresa Aqualia, que tiene la concesión en Badajoz.