El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, califica de "fantasma" la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento para este año y que, probablemente, será aprobada en el próximo pleno municipal, tras pasar el dictamen por la Comisión de Personal.

Según los datos aportados por el concejal, la oferta se compone de las 107 plazas, de las que medio centenar son de consolidación, por lo que quienes ocupan ahora estos puestos de forma interina parten con más ventaja que las personas que no trabajan en la institución y sólo la otra mitad se ofrecerán a la calle. Además agregó que si se toman como base las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Badajoz de los años 2003 y 2004, se convocarán muy pocas de las 57 plazas de la oferta de empleo de concurso libre, ya que en los años anteriores no se convocaron la mayoría de las plazas. De hecho, el concejal de IU contó que el responsable de Personal, José Antonio Monago, no le ha dado seguridad de cuándo se convocarán estos puestos.

Sosa criticó también la ausencia de plazas para la policía local, lo que significa que "un año más, el PP no va cumplir su promesa electoral de ir poniendo en marcha la policía de barrio".

El portavoz municipal de IU, sí se mostró conforme con la decisión de incluir en la oferta y sacar a concurso público la plaza de conductor del alcalde, ya que hasta ahora ha sido un puesto de confianza.