El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, criticó ayer que en la convocatoria de plazas para auxiliares de bibliotecas municipales se haya hecho extensiva la oferta a aspirantes de graduado escolar, habiendo en Badajoz una Facultad de Biblioteconomía.

Según Sosa el motivo es que el ayuntamiento quiere que sean titulados los que trabajen cobrando menos. De igual modo denunció que el tribunal encargado de la entrevista personal no tenía claros los criterios de selección.

En respuesta a estas acusaciones, la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, explicó que se convocaron tres plazas, para las que se presentaron 170 aspirantes. Finalmente fueron elegidos dos diplomados en Biblioteconomía y un licenciado en Historia, además de otras 7 personas para la bolsa de empleo. Rodríguez Píriz señaló que se le exige sólo Graduado Escolar para dar la oportunidad a más desempleados. Además aseguró que el tribunal se reunió previamente para acordar el perfil que se iba a requerir. Rodríguez Píriz reprochó a Sosa que no acuda a ningún tribunal, aunque éste aclaró que él no tiene derecho a voto.