El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha denunciado la "frivolidad" con la que el equipo de gobierno gestiona el dinero público. En concreto, Sosa ha criticado el viaje que realizó el cronista oficial de la ciudad, Alberto González, a Madrid para "asistir a una ponencia" sobre la figura de Manuel Godoy. El viaje se realizó en un taxi y el cronista oficial permaneció en Madrid dos horas por lo que, según Sosa, el coste del viaje ascendería a 500 euros.

Sosa afirmó que la concejala de Cultura Consuelo Rodríguez Píriz, preguntada por esta cuestión, le había confirmado que se había utilizado un taxi porque "era más barato que el alquiler de un coche". El concejal aseguró que el alquiler de un vehículo no superaba los 100 euros.

La concejala de Cultura manifestó que el viaje había costado 340 euros y que se realizó el 12 de mayo con motivo de la inauguración de la escultura de Manuel Godoy en el museo de cera de Madrid. Rodríguez aclaró que el viaje se hizo en taxi porque esa tarde el cronista oficial presentaba una obra suya en la Feria del Libro de Badajoz.