El concejal de Izquierda Unida Manuel Sosa denunció "la descoordinación del equipo de Gobierno en cuanto a la política global" y respondió al edil de Hacienda por su pasada intervención, en la que de decía que el ayuntamiento tiene superávit.

Dijo que si esto era así, "¿porqué el mercado de Santa Ana no se podía recuperar?", para lo que habría dos opciones, "o no hay voluntad política para hacerlo, o no hay superávit".

Sosa dijo que se podría aumentar el superávit y ser bastante más transparente en la gestión positiva del ayuntamiento, si éste ejerciese su capacidad fiscal, pues afirmó que es "uno de los pocos ayuntamientos de la región que no lo hace".

Aseguró además que las vallas publicitarias de grandes empresas no pagan tasas, "ni siquiera por la ocupación del suelo", con las que se podrían obtener ingresos; tampoco se cobran tasas por poner terrazas en la calle en verano, donde dijo que hay un carácter agravante y discriminatorio, "hay a gente que se le permite que ponga y a quien no, en base a un criterio que no sabemos cuál es".