Manuel Sosa compareció ayer en rueda de prensa en calidad de concejal de IU --quiso recalcar-- para mostrar un certificado del registrador de la propiedad que demuestra que la delegada de Urbanismo adquirió en agosto del 2001 un piso a la constructora Jardines del Guadiana por valor de 60.000 euros y también enseñó la escritura de otro propietario de otro piso igual, que fue adquirido un mes antes por 66.000 euros. Según Sosa, en ningún momento la publicidad de la empresa de esta promoción ofertaba estos apartamentos por 60.000 euros.

El concejal de IU apuntó asimismo que este piso se encuentra en el plan parcial donde "desapareció" la propiedad municipal del Canal de Badajoz, de la que se benefició Jardines del Guadiana, por lo que señaló que la concejala de Urbanismo debe dar una explicación de porqué se benefició de este trato por parte de esta promotora. Ante las sospechas que pueda haber al respecto, IU trasladará toda la documentación a la Fiscalía Anticorrupción.

Cristina Herrera señaló que ella pagó la cantidad que le pidió la constructora y apuntó que los precios de los pisos varían en función del momento en que se paguen y de las condiciones que reúnan, además de añadir que 6.000 euros de diferencia, son "una cantidad irrisoria".