El concejal de IU Felipe Cabeza denunció ayer el "estado de abandono" en el que el ayuntamiento tiene al parque móvil municipal. En este sentido criticó que se dejen en la calle por las noches dos vehículos del Servicio de Protección Animal, cuando "hay sitio suficiente para aparcarlos en el espacio público que se cedió a la adjudicataria de la Limpieza", según señaló.

Felipe Cabeza mostró con fotografías cómo los vehículos de Protección Animal han permanecido aparcados en las calles aledañas a las instalaciones de la antigua Ifeba, donde FCC guarda los camiones de limpieza.

Además, denunció que si estos vehículos tuvieran "un lugar donde guarecerse se habría evitado que sufrieran pintadas", como ocurrió hace unos días.

El concejal de IU mostró imágenes en las que uno de los vehículos del Servicio de Protección Animal aparecía con pintadas de "asesinos" y con todos los cristales manchados de pintura. Eliminarlas, según aseguró, tiene un coste de 1.500 euros.

Por ello, pidió al ayuntamiento que tenga "más celo" en el mantenimiento de la totalidad del parque móvil y criticó la situación "de privilegio" con la concesionaria de Limpieza "que aparca en un espacio municipal gratuito mientras que parte de la flota municipal se queda fuera".