El portavoz de IU, Manuel Sosa, cree que el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, no debe saber dónde está la calle La Violeta ni en qué situación se encuentra porque si no fuese así, tendría que abandonar sus responsabilidades, en vista de su notorio incumplimiento en esta vía y otras próximas de la barriada de Ciudad Jardín.

Sosa compareció ayer en rueda de prensa para mostrar imágenes de tres calles de la barriada (Del Junto, De la Violeta y De la Clavellina), próximas a Pedro Balas López y Retama, donde están el centro de salud y el instituto, en las que no solo hay escombreras incontroladas, llenas de ripios, basura y muebles abandonados, sino que hay "jaramagos" en plena calle y los árboles que hace dos años se plantaron se han dejado secar por falta de riego sin que se hayan vuelto a replantar y los alcorques permanecen vacíos. Asimismo, hay instalaciones del abastecimiento de agua y de electricidad abiertas, con el consiguiente riesgo para los niños y varias zonas carecen de luz por la noche.

Sosa se hacía eco de las quejas de vecinos de estas calles, que "están hartos de la desidia del ayuntamiento". El concejal de IU no cree que la solución sea privatizar el servicio de limpieza sino "con voluntad clara de mantener limpia la ciudad".