El portavoz de IU, Manuel Sosa, denunció ayer la actitud "prepotente" e "intolerante" de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, que, según dijo, "acosa" a los trabajadores de las escuelas municipales de música "despidiendo a aquellos que han reclamado sus derechos".

Sosa explicó que la situación de estos trabajadores, que eran contratados cada curso, estaba generando unos derechos que los convertía en fijos discontinuos, por ello ocho reclamaron ante el juzgado de lo social que reconoció el despido improcedente. Sin embargo, el ayuntamiento recurrió y finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) dio la razón a los trabajadores.

"Pero en lugar de readmitirlos se les ha despedido con una indemnización", según Sosa, que calificó de "alarmante" este hecho "en un año de crisis económica". En su opinión, "aunque es legal no deja de ser lesivo" para un servicio público en el que "los profesores se ven desbordados y temerosos, porque saben que si recurren les echan".

Responsabilizó de ello a Rodríguez Píriz, una mujer que, según dijo, "se caracteriza por generar polémicas por su actitud prepotente" y a la que acusó de estar "muy poco capacitada para estar en el gobierno y para el diálogo".