El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, denunció ayer la "doble moral" del equipo de gobierno pues por un lado insta a los ciudadanos a que hagan separación de la basura en sus casas para luego verterla en contenedores específicos y así poder reciclarla cuando, por otro lado, en el propio ayuntamiento se incumple esta medida.

El portavoz aseguró que a pesar de que el consistorio es un gran generador de papel de desecho, no existen en el palacio municipal contenedores específicos para que pueda reciclarse, como sí los hay en otros centros públicos y todo va a las papeleras ordinarias, luego a los contenedores dispuestos en la planta baja (hay dos específicos de papel) y todos se vierten en el camión de recogida de la basura orgánica. Desde el ayuntamiento no se desmintió ayer que esto esté ocurriendo.

Sosa apuntó que una solución podría ser que el camión que el propio ayuntamiento tiene para la recogida de cartón en las tiendas del centro, se llevara también los papeles del palacio consistorial.

El concejal también denunció que el vaciado de los contenedores amarillos es "selectivo" pues hay calles preferentes donde la recogida es más frecuente.