El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, denunció ayer que la concesionaria del servicio de limpieza, FCC, está "chuleando 40 puesto de trabajo" pues los contratos que ha realizado no pasan de 240, incumpliendo de este modo el compromiso de 280 empleos, firmado con el Ayuntamiento de Badajoz que, según Sosa, debería aplicar una "deducción" a esta empresa por incumplimiento de contrato.

Pero no solo habló de números, sino de calidad de trabajo. Según el portavoz de IU, las relaciones laborales que aplica FCC están "más cerca del siglo XIX que del momento actual" pues aseguró que se "presiona" a los trabajadores y se les "amenaza" con el desempleo, ante "la menor reivindicación".

El portavoz aseguró que son los capataces los que mantienen este tipo de actitudes con los trabajadores, a los que "acosan" pues cuando se quejan, reciben por respuesta que si no les interesa el trabajo hay una larga lista de espera para sustituirlos. Además, Sosa denunció que la empresa no quiere firmar el convenio colectivo, para seguir manteniendo condiciones "indignas" y criticó que el ayuntamiento se "lave las manos" ante lo que está ocurriendo, por lo que reclamó que lo que debería hacer es "revocar" el contrato de FCC. La empresa no contestó a este diario.