El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, ha pedido por escrito a la delegada del Gobierno una explicación de la actuación de un policía de paisano que grabó la rueda de prensa que ofreció el martes en la plaza de España Antonio Chacón, presidente de la Plataforma de Los Colorines. Según el testimonio de los periodistas, un joven de paisano sacó una grabadora para recoger las declaraciones de Chacón, sin identificarse.

Sosa considera que esta acción atenta contra el derecho constitucional de libertad de expresión por intimidación. Además de preguntar a la delegada quién ha sido el responsable que ha dado la orden al citado policía, Sosa anunció que trasladará el tema al grupo federal de IU para que interpele al ministro del Interior y al grupo parlamentario regional, además de una moción en el pleno municipal.

Como respuesta a estas críticas, Carmen Pereira, aseguró posteriormente que no se ha grabado ni imagen ni sonido de la rueda de prensa que dio Chacón, aunque reconoció que "es posible que haya estado presente un policía". La delegada explicó que existe una Brigada de Información que interviene ante distintas reuniones, con el objetivo de "estar atentos" a cualquier conflicto social que pudiera ocurrir y tomar medidas para evitarlo, además de conocer qué es lo que preocupa a los ciudadanos.