El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, denunció ayer que la relación de puestos de trabajo que se aprobará en el pleno del próximo lunes se suprimen cinco plazas del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS): dos de técnico de inserción, una de auxiliar a domicilio, otra de trabajadora social y una de psicólogo (estas dos últimas a media jornada).

Sosa consideró "escandaloso" que el ayuntamiento despida a cinco trabajadores en plena crisis, mientras la directora del IMSS --cargo de confianza-- cobra más de 52.000 euros al año. Lo mismo opinó del incremento en 3.000 euros del complemento específico al coordinador de Protección Civil y al suboficial de operaciones de Bomberos que, según dijo, ningún sindicato respalda.

Este diario solicitó la respuesta de Asuntos Sociales, pero no la obtuvo.

Por otra parte, Sosa informó de que la Comisión de Cultura se reunirá después de Semana Santa para tratar el cambio de nombres de las calles y símbolos que hacen referencia al régimen franquista como obliga la Ley de la Memoria Histórica. IU recordó que, aunque dieron un mes de plazo para que se convocase la comisión o de lo contrario se encerrarían en el consistorio, ha accedido a petición de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, de retrasar la comisión.

Sosa confió en que entonces la concejala lleve una lista con los nombres que se tienen que modificar, porque si no es así convocará un encierro en el ayuntamiento.