Aumentar la seguridad en la barriada, fomentar actividades alternativas y cursos de formación destinados a la gente joven, poner en marcha una guardería infantil adaptada a las necesidades de las familias del barrio, intervención sanitaria para la eliminación de ratas, cucarachas y hasta culebras y limpieza de solares vacíos y de zonas ajardinadas. Son algunas de las demandas más importantes que los vecinos de Suerte de Saavedra reclaman para su barrio y que han trasladado al grupo municipal de IU, que está realizando una ronda por las barriadas de la ciudad para conocer sus necesidades de cara a incorporarlas al programa electoral. Según Francisco Miranda, de Movimientos Sociales de IU, existe un "abandono total" de Suerte de Saavedra por parte de las administraciones.

Sus habitantes piden además que se invierta en educación cívica, que les coloquen papeleras, que haya en su barrio más y mejores espacios deportivos, que arreglen la red de saneamiento para acabar con los problemas de malos olores, que supriman los baches de las calles, que coloquen señalización viaria y que se ponga remedio a las carreras de coches en la calle Olof Palme.

Pero sobre todo, piden "trabajo". Según denunció ayer el portavoz municipal de IU. Manuel Sosa, el porcentaje de desempleo en Suerte de Saavedra es del 26%, hay muchos casos de familias sin prestaciones y es aquí donde más se está "notando" el recorte del gasto social por la crisis. Miranda añadió que buena parte de la población del barrio es gente joven, por lo que existen "muchos recursos humanos" en el sentido de que tienen edad para trabajar, pero no encuentran empleo y muchos viven con sus padres y con sus hijos.