"Aunque Las Vaguadas se presenta como la zona residencial por excelencia, aunque en menor intensidad, presenta deficiencias por la desidia del equipo de gobierno municipal". Es lo que denunciaron ayer el portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, que compareció en rueda de prensa con Joaquín Carrasco, responsable de Movimientos Sociales y Vecinales, tras reunirse con la asociación de vecinos de este barrio, en el que viven más de 6.000 ciudadanos.

Desde IU se hacen eco del malestar de estos vecinos por la existencia de vertederos incontrolados con restos de construcciones, como en otros puntos de la ciudad, pasos de peatones donde apenas es perceptible la pintura, acerados levantados y carreras de coches contra las que piden bandas o badenes en las principales avenidas.

ILUMINACION Al mismo tiempo denuncian que siempre se limpian las mismas calles, que la ubicación de los contenedores no es adecuada y la necesidad de reforzar la iluminación.

En este tema, Sosa recalcó que el parque de las Vaguadas, que se inauguró a final de la pasada legislatura, todavía no tiene iluminación nocturna y falta por concluir la última fase. También reclaman que se adecenten las zonas verdes del entorno del centro comercial.

Por otro lado, los vecinos se quejan de que en una barriada con tantos habitantes no funcione un centro de salud. Y de esta demanda tan importante a otra anecdótica pero que clarifica la situación que denuncian: piden que funcione el reloj termómetro colocado en la rotonda de entrada de Las Vaguadas.

Por último, la asociación de vecinos ha trasladado a IU la necesidad de habilitar una sede para este colectivo, que bien podría ser de alquiler o prefabricada.

Como conclusión, el portavoz de IU manifestó que el equipo popular ha demostrado "su incapacidad para la gestión de lo cotidiano". Asimismo, volvió a reclamar el Reglamento de Participación Ciudadana, cuya redacción está paralizada.