El portavoz de Izquierda Unida, Manuel Sosa, anunció ayer que la próxima semana su grupo denunciará al ayuntamiento ante el fiscal anticorrupción por un presunto delito de falsedad en documento público relacionado con el Canal de Badajoz, sobre cuyo tramo de propiedad municipal edificó la empresa Jardines del Guadiana.

La denuncia se basa en que en el acta protocolarizada del Plan Parcial no se reconoce la existencia del Canal y fue firmada por un notario, el responsable de Jardines del Guadiana, y el alcalde Miguel Celdrán. En opinión de Sosa, las escrituras del Canal están en el ayuntamiento "y se ha ocultado esa información en el acta, por eso es un documento falso", añadió. De esto responsabilizó a la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

Sosa ratificó sus declaraciones sobre Cristina Herrera y afirmó que él no hace insinuaciones sobre su gestión política "sino acusaciones objetivas de que ella mantiene un trato de favor con la empresa Golf Guadiana", por lo que le invitó a llevarle ante el juez, tal y como se plantea la edil, "porque sólo un juez puede pedir determinadas pruebas", según señaló.