Tras las vacaciones de verano, comienza el curso político, también en el Ayuntamiento de Badajoz, donde ayer el concejal de IU, Manuel Sosa, retomó los asuntos que según él están pendientes en el devenir de la política municipal y por los que pidió explicaciones al "hombre con aspiraciones" (José Antonio Monago), antes de que se inicie la campaña electoral.

En concreto, Sosa se refirió a las obras de desmonte que está realizando la empresa Joca, que está vertiendo la tierra sobrante en Golf Guadiana, operación por la que, según el concejal de IU, el Ayuntamiento de Badajoz debería cobrar por la licencia de obra. Sosa ha calculado que serían unos 20.000 euros, que el consistorio está dejando de percibir porque no ha exigido licencia.

También lamentó que el equipo de gobierno haya querido dar "carpetazo" al asunto de los toldos de San Juan. Sosa dijo que ha tenido acceso al informe del secretario general, pero que es "papel mojado" porque se basa en los trámites seguidos en Urbanismo y "no entra en el fondo de la cuestión". Sosa también aludió a que existe "un sector" relacionado con el equipo de gobierno que ha estado recogiendo firmas para desacreditar a la empresa que este año ha colocado los toldos.

En relación al Canal de Badajoz, el portavoz de IU comentó que él cree que el equipo de gobierno "no tiene voluntad" de recuperar el valor de este terreno.