El portavoz de IU, Manuel Sosa, exigió ayer al concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, que "dé la cara" ante los ciudadanos y explique qué está pasando en la obra del párking de Conquistadores que realiza la UTE formada por Mesas del Río y El Partal, que hace unos meses despidió a la dirección de obras de forma "improcedente", ya que "la sustitución tiene que ser aprobada por el pleno por ser una obra municipal".

Sosa denunció el "silencio" del equipo de gobierno, que tiene que dar una explicación ante "las graves acusaciones" que, según dijo, han intercambiado los arquitectos despedidos y el gerente de Mesas del Río en una emisora de radio. "Mesas del Río afirma que los arquitectos responsable del proyecto cobraban comisiones sobre el material que se encargaba y éstos acusan a la empresa de cambiar las calidades del proyecto aprobado".

Rodolfo respondió a Sosa en la pasada Comisión de Urbanismo cuando éste le preguntó al respecto "que esperará a que recepcionen la obra para ver si ha habido cambio de calidades o no", lo que criticó el edil de IU, que cree que "el ayuntamiento no puede esperar a que acabe porque habrá materiales que no se podrán reemplazar".

Por otro lado, Sosa denunció que el ayuntamiento incumple la sentencia que le obliga a derribar la carpa del Golf Guadiana, que aún no ha derribado.