El coordinador regional de IU, Víctor Casco, y el coordinador local de IU Badajoz, Manuel Sosa, se reunirán hoy en Madrid con IU Federal con el objetivo de analizar la situación urbanística que se vive actualmente en la ciudad de Badajoz. Según informa la coalición en una nota de prensa, a la reunión asistirá el senador Eduardo Cuenca, y se estudiarán acciones legales y políticas tanto en el Congreso como en el Senado.

Esta formación señala que la situación creada en la capital pacense surge, a su juicio, "por las irregularidades en la gestión del Golf Guadiana o del Canal de Badajoz, con el incumplimiento claro de las normas urbanísticas por parte de una empresa que hace saltar por los aires planes especiales y planes de ordenación urbana ".

Por otra parte, la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, declinó ayer contestar a la nueva información publicada por Interviú , según la cual el ayuntamiento conocía desde el 97 irregularidades en Golf Guadiana. Herrera se limitó a señalar que el asunto está en la fiscalía. En cuanto a la situación vivida dentro del grupo municipal, la concejala dijo que todo "está estupendamente, sin problemas".