El concejal de IU Manuel Sosa anunció que, ante la dificultad de conseguir los CD Rom del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y a 50 euros, su grupo lo facilitará gratis a quienes le lleven un disco virgen. Según Sosa, para acceder a este documento, el ayuntamiento exige recoger en el Museo de la Ciudad una solicitud que se debe rellenar e ingresar el dinero en la Caja El Monte.

El concejal consideró "extraño" el proceder de la delegada de Urbanismo, Cristina Herrera, pues "lo correcto sería cobrar el coste del soporte, de 40 a 60 céntimos", dijo. Por ello, desde el despacho municipal de IU se entregaron ayer 133 copias, algo que se hará "mientras los ciudadanos lo demande".

Cristina Herrera, que estaba en Madrid, declaró a EFE que se cumple la ley al poner el plan a disposición pública, pues en la oficina del plan hay tres personas para informar, hay una web, "otra cosa es que se lo quieran llevar a casa, y en ese caso deberán pagar 50 euros, la parte proporcional del coste del programa dividido entre 1.500 discos elaborados".