Ahora que el mismo partido político gobierna en la administración local y en la regional, es el momento de pedir "una intervención urgente" en Suerte de Saavedra "para que esta barriada no se degrade más". Así lo reclamó ayer el concejal de IU Felipe Cabezas, como resultado de la reunión que ha mantenido con la asociación de vecinos de este barrio.

Para describir la situación que soportan estos vecinos, Cabezas echó mano de la canción de Joaquín Sabina Donde habita el olvido pues, según el concejal, ese lugar olvidado tiene nombre propio y se denomina Suerte de Saavedra. Cabezas recalcó que en esta barriada "hay mucho abandono" y esta situación se viene prolongando desde hace 28 años, los mismos que tiene el barrio.

Como prueba aportó fotografías de distintos rincones de la barriada: estercoleros no muy alejados de las viviendas, solares cubiertos de maleza, malas hierbas y basura, en la calle Luis Zambrano, en Felipe Trigo, en Juan de Avalos, la carretera de la Corte y junto al colegio público Manuel Pacheco, "donde los chavales no tienen la mejor imagen", reprochó.

También aludió al problemas de seguridad vial, con pasos de peatones sin pintar, señalización ausente y acerados inexistentes. Problemas que se agravan cuando llega la noche porque, según los vecinos, el alumbrado público es insuficiente. "Dejadez" en zonas verdes y jardines, donde hay de todo menos vegetación, alcorques vacíos y árboles sin podar, agujeros y baches "de todo tipo". Por otro lado, denunció la problemática de las 410 viviendas sociales, donde no funciona casi ningún telefonillo, los ascensores se estropean continuamente y las paredes están cubiertas de pintadas.

A pesar de este panorama, el concejal mencionó que muchos de sus habitantes siguen pensando "que el barrio tiene futuro" y por eso no solo solicitan el adecentamiento, arreglo y mantenimiento de los espacios comunes, sino mayor presencia de la policía local, que no quieren que sea permanente pero sí continua, así como piden unas pistas deportivas mejor dotadas y monitores, porque la práctica del deporte les ha demostrado que "aglutina", sobre todo a los más jóvenes. Asimismo, pidió un centro de mayores, que no existe en el barrio.