El portavoz de IU, Manuel Sosa, anunció ayer que recurrirá a la vía judicial contra el ayuntamiento "por el incumplimiento del proyecto del párking de Conquistadores", una obra pública.

Sosa denunció nuevamente "la dejadez sin precedentes" del equipo de gobierno "a pesar de tener conocimiento de que la obra que se está ejecutando no se ajusta al proyecto". Según dijo, el arquitecto municipal Luis Monfort es el encargado de supervisar el proyecto.

Por ello, calificó de "intolerable" e "impresentable" la actitud del ayuntamiento, que, en su opinión, "sólo puede obedecer al pago de algún peaje que tiene que hacer a Mesas del Río".

RESPUESTA Por su parte, el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, aseguró ayer que él no tiene conocimiento de que se haya modificado el proyecto "y si hay alguna modificación y los técnicos municipales tienen conocimiento es porque consideraran que no tiene la suficiente entidad como para adoptar ningún tipo de medida".

La única obligación del ayuntamiento, según Rodolfo, es recepcionar la obra y entonces comprobar que ésta se ajusta al proyecto presentado.