El grupo municipal de IU insistirá en el pleno municipal que se celebra mañana en una reinvidicación que viene defendiendo desde el 2003: que los vecinos de los ocho poblados dependientes de Badajoz cuenten los fines de semana y los festivos con el servicio de autobús urbano, como el resto de los ciudadanos pacenses.

El concejal de IU Felipe Cabezas compareció ayer en rueda de prensa para presentar esta moción y defender que se trata de tener en cuenta las necesidades de más de 10.000 personas que viven en los poblados. IU ya presentó en su día 700 firmas que apoyaban esta reivindicación y ahora este grupo municipal sugiere que se podría convocar un referendo para que el equipo de gobierno conociese de primera mano las demandas de estos vecinos.

Cabezas recordó que la denegación por parte del ayuntamiento de esta medida ha sido sistemática, argumentándola en el elevado coste y la baja demanda de este servicio. Pero el grupo de IU entiende que el ayuntamiento puede hacer frente a este gasto, si de verdad cada ejercicio termina con remanente positivo, como defiende el equipo popular.