El grupo municipal de IU pidió ayer a la corporación local que se oponga a cualquier medida que suponga la reducción del salario de los empleados públicos y la congelación de las pensiones del sistema público.

Además, solicita al ayuntamiento que inste al Gobierno a que recupere de "forma inmediata" el impuesto de patrimonio, lo que permitiría un aumento de la recaudación fiscal de unos 2.200 millones de euros, según las previsiones del 2007, el último ejercicio en el que estuvo en vigor.

Recuperar este impuesto, en opinión del portavoz de IU, Manuel Sosa, "haría innecesario cualquier recorte o congelación de pensiones".

Estas peticiones se incluyen en la moción que IU presentará al pleno previsto el 14 de junio.

Por otra parte, Sosa denunció ayer que se hayan abonado 185.000 euros en concepto de productividad a funcionarios y jefes de servicio de distintos servicios municipales "con cargo al I Plan E", lo que calificó de "inmoralidad".

Esta denuncia fue desmentida por el portavoz municipal, Francisco Javier Fragoso, quien aseguró que ese dinero se pagó con el remanente de tesorería, según acuerdo de pleno del 9 de octubre del 2009. Además recordó que se pagó un cúmulo de trabajo porque hubo que redactar 78 proyectos en poco tiempo, lo que obligó a trabajar por las tardes y fines de semana.