El portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Sosa, pedirá en una moción que presentará al pleno que se celebre el lunes el apoyo de los restantes grupos políticos para solicitar a la Junta de Extremadura que conceda la gratuidad de los libros de texto, el material escolar y el comedor a los niños cuyos padres estén parados.

Con esta medida, IU pretende que se garantice la igualdad de oportunidades y que la Junta de Extremadura se implique adoptando medidas de ayuda a las familias de los parados, con el fin de paliar los efectos negativos de la crisis, según Sosa.

En su opinión, ante el crecimiento continuo del número de parados, que pasó en Badajoz de 15.375 en enero a más de 16.200 en febrero, la Junta debe aplicar esta gratuidad "de forma automática, en el momento en que los padres de los niños se queden en paro, revisando la situación de la familia cada dos meses, con el fin de que no se dilate en el tiempo", explicó.

IU pretende que igual que ya hizo con otra moción que presentó para que el ayuntamiento habilitase algunas ayudas, como las presentadas el pasado miércoles, ahora le toque a la Junta.