El grupo municipal de IU reclamó ayer que la Policía Local de Badajoz cuente con dependencias en Suerte de Saavedra y Los Colorines como "única forma" de normalizar las situaciones de conflicto que se viven en ambas barriadas. En este sentido, su portavoz, Manuel Sosa, fue más allá y planteó la posibilidad de trasladar la comisaría de San Roque a Suerte de Saavedra.

Sosa esgrimió que San Roque no es una barriada conflictiva y que las dependencias policiales serían más eficaces en Suerte de Saavedra, donde, añadió, la presencia policial las 24 horas del día impondrían "freno para que cada uno no haga de la ley lo que le dio la gana".

Desde IU consideran que con la presencia de la policía local de forma constante tanto en Suerte de Saavedra como en Los Colorines se estaría llevando a cabo una labor preventiva que favorecería un "ambiente de tranquilidad entre los vecinos".

También sobre la presencia policial en Suerte de Saavedra opinó el colectivo por la recuperación del barrio. En este caso, su presidente, Antonio Chacón, acusó a la Delegación del Gobierno en Extremadura de discriminación por negarse a que haya una comisaría de la Policía Nacional en su barrio, mientras en la barriada cacereña de Aldea Moret, "con una problemática similar", se anunciaba la reapertura del cuartelillo.