El grupo municipal de IU presentará en el próximo pleno de noviembre una moción en la que solicita a distintos servicios del ayuntamiento, como el Instituto Municipal de Servicios Sociales y la Concejalía de Policía Local, que intervengan para paliar la situación de inseguridad e insalubridad que los vecinos de la avenida Joaquín Costa y calles adyacentes viven desde hace años a causa de la prostitución que se ejerce en esta zona.

El portavoz de IU, Manuel Sosa, pide también al ayuntamiento que vele para que no se produzcan situaciones de explotación sexual y se declare a Badajoz "municipio libre de explotación sexual".

Además, ha remitido un escrito a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en el que le informa de la situación "inhumana" que viven las prostitutas, que reciben "brutales palizas de sus proxenetas", así como el trastorno que esta actividad ocasiona a los vecinos. Por lo que le pide que "como autoridad tome las medidas oportunas para paliar la extorsión de las mujeres y velar por la seguridad e integridad de los vecinos".

Sosa no descarta recurrir a las movilizaciones si no obtiene respuesta a estas demandas.