El grupo de IU propone dividir la ciudad en distritos de limpieza y distribuir entre las distintas zonas los recursos materiales y humanos, además de establecer varios turnos, no sólo de mañana, para que haya más presencia de los trabajadores municipales en las calles. Así lo defendió ayer el concejal Manuel Sosa, quien avanzó la postura de su grupo ante el pleno extraordinario monográfico sobre limpieza que ha sido convocado para mañana jueves en el ayuntamiento, a petición del grupo socialista.

Sosa se quejó de esta convocatoria, que se hace en pleno mes estival, sin esperar al inicio del curso, por lo que expresó su sorpresa además de sus "sospechas" de que lo que esté buscando el PSOE es una "mera proyección mediática" pues lleva cuatro meses hablando de limpieza. Sosa espera que el pleno tenga "contenido político" y partir de un análisis de la realidad y realizar propuestas.

En este sentido, IU también propone campañas de concienciación y educación porque, según Sosa, en los 10 años de gobierno del PP no ha habido ningún decreto en tal sentido.