Tras comprobar "lo fastidioso" que ha podido resultar para muchos ciudadanos de Badajoz el que la Biblioteca del Estado haya permanecido cerrada varios meses, el concejal de IU Felipe Cabeza ha realizado un "pequeño trabajo de campo" entre las bibliotecas municipales de Badajoz (hay seis), llegando a la conclusión de que en estas instalaciones "no se lee". Por ello, Cabezas propuso ayer que el ayuntamiento elabo un plan de fomento de la lectura, con actividades como obras de teatro para niños y adultos, conciertos, conferencias de escritores noveles, formación sobre internet e incluso ofrecer estos locales como lugar de reunión del vecindario.

El concejal propuso además que la biblioteca prevista en Santa Ana pudiera servir de "laboratorio" y también pidió que las bibliotecas municipales abran los sábados (ahora solo por las tardes de lunes a viernes).

Siendo la excepción las dos bibliotecas de los centros cívicos de San Fernando y de Pardaleras, las instalaciones de otros barrios no son demasiado confortables, según Felipe. En algunas hay ordenadores viejos y obsoletos y están mal indicadas. Apuntó que ni siguiera en la página web del ayuntamiento figura la dirección actualizada y mencionó además que los auxiliares de que las atienden no reciben formación sobre estímulo de la lectura.