Como ya anunció, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz pedirá hoy en el pleno que sea nominal el voto de la moción que va a presentar para reclamar a Jardines del Guadiana más dinero por la ocupación del Canal de Badajoz. El objetivo es: "Quiero que cada concejal se retrate con el tema y no haya amparo de las siglas de un partido, con un contencioso de por medio", explicó.

Sosa se refiere al contencioso que mantiene Jardines del Guadiana porque se opone a abonar el ayuntamiento el valor del terreno ocupado.

Para que el voto sea nominal, es decir, que cada concejal diga cuál es su postura, de forma individual y no como voto del grupo, tiene que aprobarlo primero el pleno y Sosa se teme que el PP no lo va a aceptar. Según el portavoz de IU, en la reunión de ayer de la Junta de Portavoces detectó cierto "nerviosismo" por el problema que se pueda plantear ante la ausencia de varios concejales del PP, pues Jesús Villalba está de baja y Cristina Herrera y José Antonio Monago tienen que estar en la Asamblea de Extremadura para el debate del estado de la región.