El concejal de IU de Badajoz, Manuel Sosa, afirmó ayer que los empresarios adscritos a la Confederación de Empresarios de Badajoz (Coeba) y a la Cámara de Comercio de Badajoz "no tienen que dar consejos a los políticos" en relación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sosa respondía así a Coeba y a la Cámara de Comercio, que han solicitado que concluya el debate político ya que, en su opinión, su prolongación perjudica a la ciudad.

A juicio del concejal de IU, la prolongación del debate político sobre el PGOU "no lo paraliza", ya que tiene unos plazos que se están cumpliendo "a rajatabla" y, por lo tanto, "los empresarios mienten como bellacos".

Según Sosa, en estos momentos el PGOU está cumpliendo el plazo de presentación de alegaciones estructurales, tras lo que el siguiente paso consistirá en su dictamen y el último plazo a la aprobación definitiva, en su caso, por parte de la Junta de Extremadura.

Para Sosa, esta actitud empresarial "es una intromisión inaceptable", al tiempo que considera como significativo que apoyen al PP.