El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha reprochado a la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra que no acepte cambiar la ubicación del centro social de Cáritas a la parcela que le ha ofrecido el ayuntamiento en la confluencia de las calles Olof Palme y Felipe Trigo.

Sosa acusó al presidente del colectivo, Miguel Angel Bernabé, de no defender los intereses de los vecinos y sí los de la Junta de Extremadura, por ser la parcela actual la que cedió la Administración regional para la construcción del centro social. Añadió que si se cambia su ubicación, se podrá mantener el parque que los vecinos de la calle Camilo José Cela reivindican porque con este uso lo han estado disfrutando y afirmó que este cambio de ubicación sería "una cuestión de meses".

IU agradeció la "sensibilidad" mostrada por el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, por ofrecer otra parcela en el mismo barrio y dijo que ahora es la Junta la que debe decidir si acepta la permuta por el solar actual donde se prevé construir el centro.

Por su parte, Bernabé respondió que si IU defiende el interés de los 90 vecinos que quieren que esta parcela se siga utilizando como parque, él debe defender "los de los otros 8.910 que se van a quedar sin centro". El presidente del colectivo vecinal de esta barriada pidió a Manuel Sosa que no lo utilice en su batalla política con el PSOE y lo invitó a informarse sobre el proyecto "antes de opinar".