En el grupo municipal de IU sospechan que el equipo de gobierno pretende privatizar el Servicio de Parques y Jardines porque, en opinión del concejal de IU Felipe Cabezas, está siguiendo la misma táctica que con la limpieza, es decir, abandonarlo para justificar la necesidad de que lo gestione una empresa privada.

Según Cabezas, la plantilla se ha reducido de un centenar de trabajadores que llegó a tener, a 40 con los que cuenta en la actualidad y los contratos temporales previstos no son suficientes.

Lo que más lleva a pensar al concejal en los planes de privatización es la "desatención" de los espacios verdes de la ciudad, de los que mostró imágenes, sin contar con los de la periferia "que están hechos unos zorros". Puso como ejemplo el parque de la Legión, donde los setos faltan y los que hay no se recortan o están "raquíticos", así como se observan "calvas" en el césped por falta de riego; en Damián Téllez la grama cubre las aceras porque los setos ya no están; en la Ronda Norte la maleza esconde los arriates de rosales o el parque de los Sitios, inaugurado el año pasado, ya presenta una imagen de abandono. El concejal también citó espacios en los que falta el riego automático, está estropeado o es excesivo, alcorques vacíos que no se reponen y árboles que se dejan secar.