El portavoz de IU en el AyuntamienTo de Badajoz, Manuel Sosa, no puede entender que dadas las cifras de paro que sufre la ciudad, desde el equipo de gobierno no se haya puesto en marcha un plan de creación de empleo directo e indirecto, que Sosa cree urgente que se acuerde con los agentes sociales.

Según los datos que aportó ayer el concejal de IU, correspondientes al mes de julio, en Badajoz había 15.012 parados, cifra que calificó de "escandalosa". De éstos, el 45% son hombres y el 55% mujeres y casi el 50% tienen edades entre 25 y 44 años, precisamente el tramo en que se sitúan los padres de familia. Pero hay más, pues según Sosa, este mismo mes se realizaron en Badajoz 8.601 contratos, de los cuales solo el 2,3% fueron indefinidos y el 1,5% eran contratos temporales que pasaban a fijos, datos que confirman la "precariedad e inestabilidad" en la creación de empleo.

A la vista de estos datos, según Sosa, el equipo de gobierno debería tomar alguna medida en lugar de invertir en proyectos como la Noche en Blanco, que aunque Sosa no desmerece esta iniciativa, no cree que sea prioritaria en la situación actual. El portavoz lamentó que el equipo de gobierno no tenga "cintura política" para sentar en una mesa a otras administraciones.