El portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, anunció ayer que recurrirá el Plan de Impulso a la Economía Local si el equipo de gobierno no subsana tres irregularidades detectadas en él y que, según dijo, "rayan la legalidad".

Sosa calificó de "inconstitucional" que se impida acceder a los 75 empleos a aquellos parados que perciben prestación por desempleo, así como a aquellas personas que están en paro desde el 2009 y que no están incluidas en la bolsa de trabajo, que el ayuntamiento creó con anterioridad.

Además, recordó que hay cuatro o cinco categorías que no tienen bolsa de trabajo, con lo que también se "discrimina".

Otra de las "ilegalidades" que Sosa denunció se refiere al incumplimiento del decreto que exige la creación de una mesa de contratación en la que estén presentes los agentes sociales.

Por último lamentó que en las bases de adjudicación no se contemple una puntuación que prime a aquellas empresas que crean nuevos puestos de trabajo. Sosa atribuyó a este plan una finalidad "electoral".

El PSOE también criticó ayer este plan "que evidencia las dificultades económicas del ayuntamiento para cuadrar el presupuesto del 2010", según el portavoz socialista, Celestino Vegas.