El concejal de IU , Manuel Sosa, denunció ayer "un posible fraude" en el instituto Nuestra Señora de Bótoa, situado en la carretera de Madrid, que tiene una finca anexa destinada a las prácticas de los alumnos de Actividades Agrarias pero que, según Sosa, explota una empresa privada.

El concejal afirmó que la explotación se realiza con mano de obra que es personal laboral adscrito al centro, y los estudiantes tienen que hacer sus prácticas en un pequeño espacio. Además, criticó que por esta actividad el instituto reciba subvenciones con cargo a la Consejería de Agricultura.

Tras estas acusaciones, la directora del centro, Griselda Muñoz, contestó con un comunicado en el que argumentó que debido a las obras de desdoblamiento de la N-V los alumnos y profesores no realizan este curso las prácticas en la finca, como tampoco utilizan el campo de fútbol. Reconoció que la explotación de la finca la realiza personal laboral no docente y que todos los gastos y beneficios de la finca repercuten en el presupuesto del centro, procedimiento aprobado por el consejo escolar.