El Paseo de las Laderas, en Alburquerque, se llenará por cuarto año consecutivo de música rock, los próximos días 31 de julio y 1 de agosto, con los 14 grupos que tomarán parte en la IV edición de Alburquerquerock. El director del festival, Rubén Cárceles, miembro de la formación local Línea Mortal y de la Asociación de Músicos de Alburquerque, aclaraba ayer que el cambio de escenario en el Paseo de las Laderas se adecua mucho mejor al evento por ganar en espacio y calidad de sonido.

El director del festival informaba ayer durante la presentación del cartel, junto al alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, y la diputada provincial de la zona, Marisa Murillo, de que el ayuntamiento ha dispuesto en otra zona un espacio de acampada gratuita para 5.000 personas, con piscina y cafetería.

El viernes, 31 de julio, comenzarán las actuaciones de los grupos invitados a partir de las nueve de la noche. Abrirá el cartel Jed Dickens, formación portuguesa de rock grunge. Le seguirán los madrileños Utreia y su folk metal, el heavy de la banda Sheratán de Montijo, Matavys de Albacete, los asturianos Darksun, el rock castúo de los emeritenses Bucéfalo y el metal alternativo de los pacenses PVC.

El 1 de agosto, le toca el turno al hardcore de los pacenses Cifra, el rock alternativo y el grunge de los grupos de Alburquerque Nothing Perfect y Semimental, los catalanes Amadeus, Centinela de Albacete, el rock metal de Badajoz Darksound y la agrupación local y promotora del festival Línea Mortal.

La fiesta continuará al finalizar los conciertos con sesiones de djs metal a partir de las 4.10 de la madrugada. El precio para asistir a los conciertos varía entre los ocho euros por bono en venta anticipada y los diez en taquilla. La entrada diaria cuesta seis euros y puede comprarse en Badajoz en Promúsica, Tipos y el pub El refugio.