El próximo fin de semana, del 27 al 29 de abril, trece restaurantes repartidos por distintos puntos de la ciudad, desde la margen derecha a la carretera de Olivenza, pasado por Valdepasillas, San Roque, Santa Marina y el Casco Antiguo, se suman a la cuarta edición de la Ruta de la Tapa sin Gluten, organizada por la Asociación de Celiacos de Extremadura con el Ayuntamiento de Badajoz.

El precio de cada tapa estrella será de 3 euros. La carta fue presentada ayer por el concejal de Sanidad y Consumo, Antonio Ávila, con la presidenta de la asociación organizadora, Angélica Trejo, que animó a los ciudadanos en general, no solo a los celiacos, a salir a probar las propuestas que ofrece el programa, y que calificó de «muy atractivas». Los clientes podrán votar las tapas que más les gusten y optarán a cinco premios que consisten en noches de hotel e invitaciones en restaurantes. Las dos tapas más votadas recibirán diplomas de reconocimiento.

Los establecimientos participantes son La Esquina, Casona Alta, Mediterránea, Suculenta, Casona Baja, Nogan, El Viejo Bar, La Cacharrería, La Marmita, Infinitum, Catalina, Gladys y Ven Hazte un Selfie.