NACIMIENTO MONTIJO, 1946 RESIDENCIA VILLAFRANCO DEL GUADIANA PROFESION MUSICO

ACTIVIDAD TROMPETISTA CALLEJERO. TOCA EN EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD

De Montijo, donde viven sus hermanos, pero él vive en Villafranco del Guadiana. Está separado y es padre de tres hijos. Se crió en el mundo de la música, con su padre, creador de orquestas y bandas. Jacinto Sánchez, de 57 años, es trompetista y toca en la calle. Como músico callejero es conocido en el casco antiguo de Badajoz, aunque vive en Villafranco, solo.

-- ¿Desde cuándo está usted en esto de la música?

-- De muy pequeño, porque mi padre era trompetista y tocaba en orquestas y bandas y de música; mi hermano es batería.

-- ¿Formaba parte de grupos?

-- Sí, aquí en Badajoz y en Barcelona durante 23 años. He vivido, o malvivido, de la música; malamente. Por eso fue la separación, porque las mujeres quieren que tengas un trabajo estable y no vivir a salto de mata.

-- ¿Por qué toca en la calle?

-- Porque me gusta. Las orquestas ya van secuenciadas con disquetes y en los grupos hay mucho egoísmo. Yo tenía una orquesta, con furgoneta y todo, y tuve que venderla. Yo era buena persona y se aprovechaban. Soy un poco tonto y no cambio; seré siempre igual".

-- ¿Y saca usted para vivir?

-- Bueno, saco para ir tirando, toco por el día en los bares; la gente me dice ven Jacinto, vamos a desayunar, y eso me agrada. Y por las noches, pues procuro tocar en locales.

-- ¿Cuánto tiempo seguirá así?

-- No sé. Vivo al día; igual me voy a Barcelona con mis hijos, que bien que me quieren y allí todos tienen su trabajo. Y aquí, mi padre murió, eso me afectó mucho porque me quería; sólo tengo a mis hermanos, que viven con sus familias.