"Dejo sin resolver el caso de la joven asesinada --una prostituta cuyo cadáver fue arrojado a un contendor y hallado en el vertedero de la ciudad, en el 2006-- pero no lo olvido y tengo la confianza de que, como ocurrió en Cristiana, se resuelva. Puedo garantizar a los ciudadanos que la Guardia Civil sigue trabajando. Ese y otros dos casos me habría gustado dejar finalizados, pero espero que podamos llegar a los mismos resultados que en Cristina". Así se pronunció el general jefe de zona, Jaime Alejandro Maldonado, tras su despedida por pase a la reserva.

Como parte de su balance, afirmó que "me hubiera gustado dejar resultas algunas cosas; en lo material, se puede visitar cualquier acuartelamiento, aunque aún hay deficiencias y estos son momentos difíciles, pero la verdad es que la Junta ha echado el resto por el Guardia Civil, y las diputaciones y ayuntamientos; y en los medios humanos, los más importantes y son magníficos".

Sobre su futuro, dijo que "viene una época en la que tengo que asimilar que tras 43 años en la Guardia Civil, de levantarse a las 7 de la mañana y no saber si vas a comer en casa, eso ya no será así. Pero lo encaro con ilusión; me gusta el deporte, la naturaleza, la lectura, actividades que podré desarrollar, y estar con la familia y los amigos.