La calle Moreno Zancudo se llenó ayer de flores. Hasta cuarenta jardineras con unas 120 plantas se repartieron por rincones y balcones dentro de la iniciativa Macetas callejeras, que promueve la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que contó con la colaboración de usuarios del centro ocupacional de Aprosuba 14 de Olivenza, de cuyo taller de jardinería proceden las flores y que se encargaron de su instalación. Está previsto que el jueves esté todo listo, por lo que el público que acuda a Los Palomos podrá disfrutar de esta nueva imagen de la calle Moreno Zancudo.

El objetivo de este proyecto, según explicaron ayer los responsables de la Asociación Cívica, es contribuir al «embellecimiento» del casco histórico de la ciudad, al mismo tiempo que se le da visibilidad «al magnífico» trabajo que llevan a cabo los usuarios de de Aprosuba 14.

La asociación quiso agradecer la colaboración que han tenido para hacer realidad esta idea por parte de la asociación de vecinos del barrio, de la plataforma SOS Casco Antiguo, de la parroquia de la Concepción, de la churrería aAaaa, del gastrobar El Silencio y especialmente de los miembros de Aprosuba 14, que se esmeraron y esforzaron para conseguir dar vida a este particular ‘jardín urbano’ en uno de los accesos a la plaza Alta de Badajoz.