La UTE formada por las empresas Mesas del Río y Jarex tiene seis meses de plazo para acometer el proyecto de regeneración de las zonas verdes ubicadas en la barriada de La Paz, en el entorno de 21 torres de pisos y sus calles adyacentes, para satisfacción de los vecinos de la zona, que reclamaban desde hace tiempo esta medida. La propuesta de adjudicación pasó ayer por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz con un presupuesto que supera los 521.000 euros, según informó el portavoz del equipo popular, José Antonio Monago.

Los trabajos contemplan arrancar setos, colocar bordillos de jardín en el perímetro de las torres, solado de hormigón alrededor de los edificios, extendido de tierra vegetal, instalación de riego por aspersión y formación de césped. También se actuará en las zonas verdes de República Dominicana y la calle Ecuador. El proyecto incluye asimismo tres acometidas a la red de agua potable en las avenidas Antonio Masa Campos y del Perú.

En la reunión de ayer se ratificó el requerimiento a la Junta de Extremadura para que reponga las luces del puente Real antes de 10 días.