Jardines del Guadiana defiende que el pleito abierto por el Ayuntamiento de Badajoz para reclamarle el Canal de Badajoz ha causado daños y perjuicios a esta promotora, que ha presentado en el consistorio una reclamación de responsabilidad patrimonial por la que solicita una indemnización de 743.734 euros, que ayer fue desestimada por la Junta de Gobierno Local. Esta cantidad es casi la mitad de la cuantía que el ayuntamiento le exige por el aprovechamiento del suelo ocupado, 1,8 millones de euros.

En representación de Jardines del Guadiana, Angel Medrano ha calculado esta cantidad sumando las indemnizaciones del proceso ordinario (180.126 euros), las de los gastos judiciales de los profesionales en los procedimientos en los que no ha existido condena por costas (302.804 euros) y los perjuicios de proyectos paralizados (260.803 euros). Según Medrano, se han paralizado actuaciones porque el BBVA les retiró la refinanciación como consecuencia del "riesgo vivo" de Jardines del Guadiana con el ayuntamiento.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, informó de la decisión de volver a abrir el expediente disciplinario contra un policía local de Badajoz por falta grave debido a que este agente trabajaba en bares sirviendo copas, sin estar dado de alta en la Seguridad Social, y cuando los compañeros fueron a comprobarlo, se dio a la fuga y fue perseguido. Fue sancionado con dos años de empleo y sueldo que recurrió y el juzgado le ha dado la razón "por anomalías" del expediente, por lo que va a reiniciar.