El guitarrista cacereño Javier Conde y el grupo portugués A Noite abren este miércoles el primer festival de fado y flamenco Badasom, que se prolongará hasta el sábado y que traerá a Badajoz a conocidos artistas como Chambao, Diego El Cigala, La fadista Mariza, José Mercé, que actuará con La Kaíta y Alejandro Vega, Elbicho o Javier Limón.

El primer espectáculo será el único que se desarrollará en la terraza del López de Ayala, pues el resto se repartirán entre la alcazaba y el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. El grupo A Noite ofrecerá un recital de fados tradicionales, mientras que Javier Conde presentará su último trabajo discográfico, en el que rinde homenaje a los grandes guitarristas del siglo XX. El público será obsequiado con una degustación de productos de la gastronomía lusa.

La organización ha puesto 20.000 entradas a la venta al precio único de 10 euros (salvo para el primer concierto que cuestan 6), que se pueden adquirir en la taquilla de López o los días de los conciertos en las que se instalarán junto a los dos escenarios al aire libre. En la alcazaba se dispondrán dos accesos y no se podrá acceder al recinto con vehículos. El festival está organizado por la Consejería de Cultura y tiene un presupuesto de 500.000 euros.